domingo, 7 de abril de 2013

¿Más mentiras?

Juan José Millás - Diario Información 06.04.2013

Rajoy ha dado una noticia bomba: al año que viene comenzaremos a crear empleo. Si lo dice basado en datos, merecería salir en primera página, a cinco columnas. Si lo dice por decir, también, por el tamaño de la irresponsabilidad. Lo curioso es que suelte una noticia de ese calibre en un acto interno de su partido. Se ha creído que su partido es España, o quizá que España es su partido, no sabemos qué es peor. Lo cierto es que hace meses que no sale de su partido como el que no sale de su casa.
-Pero hombre, Mariano, sal un poco, que te sentará bien tomar el aire.
Este es uno de los primeros síntomas de la depresión: no salir de casa. A veces, se le coge tanto asco a la calle y a la gente que hasta le dan a uno ganas de bajar las persianas. El problema es que, si las bajas, luego, para suicidarte, las tienes que subir y entre unas cosas y otras te arrepientes. Los suicidas tienen mucho miedo a los trámites porque los trámites se inventaron para desanimar. ¿Quién se tiraría por el balcón si para ello fuera preciso rellenar una instancia con cinco pólizas? Nadie. Por eso, en la casa de los suicidas potenciales el balcón debe estar expedito y las ventanas abiertas, por si en una de esas, al pasar, te ataca por fin el impulso. El suicida de impulso es como el comprador de impulso. Si no encuentra enseguida lo que quiere, compra otra cosa.
El segundo síntoma de la depresión consiste en abandonarse. Da tanta pereza ir hasta la ducha. Poco a poco, se va uno acostumbrando a su propio olor y hasta le parece que no está mal. El tercer síntoma es que no te levantas de la cama. Solo te levantarías para acercarte a la ventana y arrojarte al vacío. Pero qué pereza dar esos cuatro pasos que nos separan de ella.

No sabemos hasta qué punto un partido político es una casa, lo que sí sabemos es que es una familia. Rajoy se ha refugiado en ella, en la familia, y ahí está, abandonándose de forma progresiva, casi sin darse cuenta. 
Lo de la pantalla de plasma, tan criticado, quizá es para que la prensa no advierta que ya no usa desodorante. ¿Para qué?, se dirá con esa lucidez que caracteriza a los depresivos y suicidas. Y lleva razón, para qué. 
Significa que lo que ha dicho del año que viene es una mentira. Otra.

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/04/06/mentiras/1360659.html